Así lo determinó el juez Julián Ercolini luego de haber recibido el dictamen del fiscal Eduardo Taiano, quien pidió indagar a Lagomarsino.
El juez Julián Ercolini que investiga la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, dispuso el secreto de sumario tras recibir un dictamen por parte del fiscal Eduardo Taiano, en el que solicitó la indagatoria al técnico informático, Diego Lagomarsino.
En el dictamen de 1087 hojas que Taiano le presentó a Ercolini, solicita que el magistrado «arbitre las medidas necesarias para que el sospechoso esté sujeto al proceso». Si bien se creyó que esta solicitada derive en la detención del acusado, fuentes judiciales le informaron a Infobae que «no está previsto que haya un operativo con ese objetivo».
El secreto de sumario, es una medida procesal que se dispone para garantizar que no se frustren medidas que de hacerse públicas podrían complicar el avance de la investigación.
Además, la indagatoria no sólo será para el joven informático, sino que también se deberán presentar los cuatro custodios del fiscal fallecido por incumplimiento de sus deberes.